//ANUNCIAN ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS ESTE FIN SE SEMANA EN GÓMEZ PALACIO

ANUNCIAN ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS ESTE FIN SE SEMANA EN GÓMEZ PALACIO

Para dar continuidad al programa permanente “Esteriliza de Corazón”, el personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio, acudirá este sábado 13 de febrero a la colonia Chapala para realizar intervenciones a perros y gatos.

Dicho programa ha tenido una respuesta favorable por parte de toda la ciudadanía, luego de reanudar esta actividad tras una suspensión por la pandemia del Covid-19, realizando las esterilizaciones los días viernes en las instalaciones de Control Animal.

Cada semana la Subdirección mencionada realiza la agenda de citas para recibir cada viernes a las mascotas registradas y realizarles la intervención quirúrgica de esterilización; sin embargo, en esta ocasión se llevarán a cabo sin necesidad de agendar una cita.

El personal médico veterinario que realizará las esterilizaciones, estará ubicado en la techumbre Ibarra Rayas de Chapala, en un horario de 9:00 a 13:00 horas de este próximo sábado, por lo que hay que acudir y esperar su turno.

El servicio es totalmente gratuito y únicamente válido para residentes del municipio de Gómez Palacio, por lo que se les pide cumplir con este y el resto de los requisitos que se solicitan. Es necesario que las mascotas se encuentren sanas y limpias, que no estén en celo ni preñadas, no ser menores a 4 meses ni mayores a 8 años y presentarla con un ayuno mínimo de 8 horas, a fin de que la operación sea todo un éxito y sin riesgo para los animales.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.