//ANUNCIAN QUE CONTINUA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LERDO CON LA ENTREGA DE 8 MIL ÁRBOLES

ANUNCIAN QUE CONTINUA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LERDO CON LA ENTREGA DE 8 MIL ÁRBOLES

La campaña de reforestación en el municipio de Lerdo continúa, hasta el momento se han entregado 8,000 árboles para ser sembrados, con el principal propósito de promover la reforestación, así como disminuir el impacto ocasionado por las altas temperaturas que se registran en la región, además de que los árboles son los generados de oxígeno.

El personal de Viveros en el Parque Nacional Raymundo hace entrega de árboles de las especies lágrima de San Pedro, pirul chino, fresno americano, olmo, lila sombrilla, lila canelo y mezquite. De la misma manera se lleva a cabo la campaña de concientización para los ciudadanos que adoptan un árbol, explicándoles la importancia de plantarlos en las zonas adecuadas y las bondades que ofrecen estas distintas especies.

Se han entregado a los habitantes de las villas, ejidos y comunidades de Sapioriz, Monterreycillo, Álvaro Obregón, La Carpa, La Luz, 21 de Marzo, El Refugio, Villa Juárez, entre otros.

Para solicitar un árbol, es necesario acudir al parque Raymundo acatando los protocolos de sanidad ya conocidos, como el uso de cubrebocas, desinfección de manos y respetar la sana distancia, todo esto para prevenir contagios contra COVID-19.

Por otra parte, se continúan con las acciones al interior del vivero Raymundo como la producción de árboles, la cual se trabaja después de la siembra, pues cuando la plántula nace, se cambia a bolsa de 3 kg y se mantiene el crecimiento bajo resguardo, se deshierba y se fertiliza con el fin de generar un crecimiento sano y fortalecedor para la especie, para su posterior distribución.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.