//APLICAN SOLO 13% DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN DE AGUA SALUDABLE EN 2021: AMLO

APLICAN SOLO 13% DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN DE AGUA SALUDABLE EN 2021: AMLO

Apenas se han ejercido el 13 por ciento del programa de inversión 2021 del proyecto Agua Saludable para La Laguna, de 158 millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su vista a esta ciudad para conocer si se arranca o no el plan para traer agua de calidad a la Comarca Lagunera, el ejecutivo federal informó que se tiene un programa de inversión de 1,270 millones de pesos para el presente año, pero que solo se han inyectado 158 millones, por lo que quedan disponibles más de mil millones de pesos que se podrán usar en 2021 o bien aplicarse en 2022 de manera correcta.

“Hay más de mil mdp disponibles para ejercer” en el proyecto en 2021.

Para 2022 el programa de inversión es de 2,300 millones de pesos.

La obra se tiene contemplada concluirla en 2023.

Ante autoridades estatales de Durango y Coahuila, 9 ediles de la Comarca Lagunera, empresarios, productores y presidentes de módulos de riego, el presidente de México declaró que también es necesario que las autoridades de dichos municipios beneficiados inviertan para mejorar la red de agua potable y evitar desperdicios del vital líquido.

Propuso a las autoridades diseñar un plan de desarrollo integral en La Laguna para los productores, en donde se otorguen créditos, fertilizantes, se den precios de garantía y apoyos directos a los que trabajan la tierra.

También pidió contemplan mejorar escuelas, salud, seguridad y vivienda para los habitantes de la zona.

Anuncio que su próxima visita se dará en 3 a 4 meses para revisar el plan integral y ver avances del proyecto con los laguneros.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.