//ARRANCA PAGO DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES; ACONSEJAN ESPERAR LLAMADA Y CHECAR CALENDARIO

ARRANCA PAGO DE PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES; ACONSEJAN ESPERAR LLAMADA Y CHECAR CALENDARIO

Hoy por la mañana arrancaron los pagos de pensiones para los adultos mayores por parte de la Secretaría del Bienestar en Torreón, reportándose como sucede en cada inicio abuelitos que acuden sin importar que no sea su día u hora de pago.

Antes de las 11 de la mañana, en la Facultad de Derecho de la UA de C, las personas ya formaban una larga fila a las afueras de la escuela, por la calle Leandro Valle. Por la hora el sol pegaba ya en los rostros de los adultos mayores, aunque si guardaban una cierta distancia.  Aquí la letra del apellido paterno empieza con A.

Algunos de ellos indicaron que acudieron debido a que no les llamaron o bien un vecino les dijo que hoy arrancaban los pagos, por lo que decidieron ir también sin verificar el calendario de pagos.

Otra cara distinta se observó en la Facultad de Ciencias Políticas, en donde la gente iba llegando y esperaba sentados en sillas y bajo una gran techumbre que hay en el lugar. Se arranca con el pago con el apellido paterno con la letra L.

En forma ordenada y callados, los abuelitos esperaban la llegada del dinero para iniciar el pago de sus pensiones, la cual corresponde a noviembre y diciembre de 2020, por un monto de 2,620 pesos.

En cada lugar se ofrecía gel antibacterial y había personas responsables que informaban y atendían dudas de los abuelitos.

Se indicó que los horarios de atención de acuerdo al calendario, publicado en su página de Facebook, será de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.