//AVANZA TORREÓN EN SEGUNDA ETAPA DEL MULTI-CITY CHALLENGE MÉXICO 2020

AVANZA TORREÓN EN SEGUNDA ETAPA DEL MULTI-CITY CHALLENGE MÉXICO 2020

Con el respaldo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el Laboratorio de Gobernanza de la Universidad de Nueva York (GovLab), la Fundación Tinker, Consejo de Nuevo León, Asociaciones civiles y ciudadanos activistas, la ciudad de Torreón avanzó a la segunda etapa del Multi-City Challenge México 2020.

Se informó en un comunicado por parte del IMPLAN que en esta fase los equipos realizarán un piloto de sus proyectos para entender cómo funciona la implementación de su idea, cuáles son las barreras y oportunidades, validar los supuestos en un escenario real y evaluar los resultados obtenidos.

Con base a este aprendizaje el municipio contará con una hoja de ruta para continuar la iteración de aprendizajes o escalar la solución (dependiendo de los resultados obtenidos) e insumos para socializar los proyectos dentro de la administración para facilitar su adopción.

En esta fase 2 los equipos trabajarán de manera independiente, conforme al plan propuesto, presentando reportes de avances y seguimiento. Los equipos podrán contar con tiempo de asesoría de The GovLab durante Febrero, Marzo y Abril.

El objetivo de las asesorías es conocer los avances y dar retroalimentación conforme lo requieran los equipos para alinear o adaptar la implementación con los objetivos. Los equipos tendrán acceso a mentorías con expertos temáticos conforme se estime necesario.

En caso que el piloto sea exitoso, el equipo junto con el apoyo de Consejo Nuevo León buscará socializar la propuesta y siguientes pasos para su adopción.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.