//BRINDA DIF GÓMEZ PALACIO SEPULTURA DIGNA Y GRATUITA A ADULTO MAYOR SOLITARIO

BRINDA DIF GÓMEZ PALACIO SEPULTURA DIGNA Y GRATUITA A ADULTO MAYOR SOLITARIO

El día 30 de enero del presente año, se suscitó un accidente en la zona centro de Gómez Palacio, donde lamentablemente perdió la vida un adulto mayor de 80 años.

Don Sotero Sánchez originario de Río Grande, Zacatecas, llegó a esta ciudad desde hace más de 30 años, vivía solo y se dedicaba a la jardinería; era muy querido en su comunidad y en sus últimos momentos de vida, lo acompañó su mejor amigo, el perrito llamado Negro, quien no se separó de él en ningún momento.

Los vecinos al darse cuenta de su fallecimiento, inmediatamente acudieron a la SEMEFO para reclamar el cuerpo, al no poder tener acceso a él, debido a que no son familiares directos, solicitaron vía Facebook la intervención de la primera autoridad en el municipio, con la única intención de poder darle una digna sepultura.

Gracias a la intervención y pronta atención de la presidenta Municipal, así como del sistema DIF Gómez Palacio, se hicieron las gestiones necesarias para responder con prontitud a las peticiones expuestas por los ciudadanos, con la oferta de que el servicio funerario no tendrá ningún costo.

Es así como el señor Sotero Sánchez podrá ser velado y sepultado por sus vecinos que, aunque no son su familia sanguínea, sí mantenían lazos de afecto y respeto para su persona.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.