//BUSCAN UNA PROPUESTA INTEGRAL DE ASL

BUSCAN UNA PROPUESTA INTEGRAL DE ASL

Mantiene frente campesino su postura de buscar una propuesta integral en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

Momentos antes de arrancar el Foro de Consulta Pública y el Programa Hídrico Regional Cuencas Centrales del Norte Nazas Aguanaval, Elizabeth Estrada Macías, representante de la Contraloría Ciudadana del Agua en La Laguna, dijo que su asistencia a estas mesas de trabajo es para mantener su postura y abatir el problema de agua con arsénico.

Mencionó que piden un alto a la sobre explotación de mantos acuíferos y se busca una recarga inducida, así como erradicar los pozos que se tienen.

“Estamos impulsando que sea una propuesta integral”.

También declaró que en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna se revisó con ejidatarios la extracción en La Goma en el punto original en donde se sacará el vital líquido.

La representante de la Contraloría apuntó que se estudiarán varias propuestas para bajar el punto de extracción del plan de ASL.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.