//COMARCA LAGUNERA, UN IMPORTANTE CORREDOR MIGRATORIO Y DE BIODIVERSIDAD

COMARCA LAGUNERA, UN IMPORTANTE CORREDOR MIGRATORIO Y DE BIODIVERSIDAD

La Laguna se ubica en un importante corredor migratorio y de biodiversidad muy grande, pero que pocos conocen, señaló Marco Martínez Gómez, coordinador de control de fauna EXTERMEX.

Dijo que la empresa es 100 por ciento lagunera y tienen 5 años de experiencia en el control de plaga y fauna.

Indicó que debido a que la Comarca Lagunera se ubica en un lugar privilegiado por estar dentro de un corredor migratorio y de bio diversidad muy grande, pero poco reconocido por los locales.

Martínez Gómez expresó que en la orilla de la zona urbana se pueden encontrar problemas de fauna que no son correctamente atendidos por falta de atención de especialistas.

Opinó que los servicios que se brindan no solo es dar una solución oportuna a las plagas o fauna nociva, sino el generar una concientización en las personas para atacar el problema en forma adecuada.

Mencionó que “es necesario educarse para convivir con ellos”.

El coordinador del control de fauna recomendó a las personas acercase con especialistas profesionales, sobre todo concientizar que es lo que realmente genera las plagas, ejemplifico el caso de la falta de higiene personal.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.