//CON CAMPAÑA DIF VA POR LA RECOLECCIÓN DE 400 TRENZAS

CON CAMPAÑA DIF VA POR LA RECOLECCIÓN DE 400 TRENZAS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia región Laguna en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, arrancó la campaña “Cuida de ti, estás a tiempo”, con la finalidad de recolectar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, y beneficiar a pacientes con cáncer.

La vicepresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la región Laguna de Durango, Maricruz Aispuro Barrantes destacó, que la campaña tiene la finalidad de ofrecerles seguridad y ayudar a mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y mujeres que son pacientes con cáncer.

En 2020 se lograron recabar 325 trenzas, mientras que para este año se trabajará para rebasar la meta y reunir más de 400 trenzas. “Para elaborar una peluca oncológica son necesarias de 12 a 16 trenzas, queremos que participe mucha gente en esta campaña donde esperamos recolectar la mayor cantidad de trenzas posible” puntualizó, Aispuro Barrantes.

Desde el año 2019 el estado de Durango tiene un taller de elaboración de pelucas oncológicas, situado en el Centro Estatal de Cancerología, y todas las pelucas recabadas se hacen llegar para poder beneficiar a mujeres con cáncer.

Las personas interesadas en realizar la donación de alguna trenza su cabello deberá tener un largo de 25 a 30 centímetros, puede estar teñido pero sin decoloración, además de entregarse limpio, seco y trenzado.

En el mes de octubre estarán recibiéndolas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 15:30hrs., en las instalaciones del DIF Estatal Laguna, ubicadas en bulevar Forjadores y Jesús García Corona sin número, Col. Brittingham en Gómez Palacio.

Finalmente, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se sumen a participar en esta noble causa, que estará vigente durante todo el mes de octubre.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.