//CON FORO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROGRAMA HÍDRICO SE CONCLUYE LA SOCIABILIZACIÓN DEL PROYECTO: CONAGUA

CON FORO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROGRAMA HÍDRICO SE CONCLUYE LA SOCIABILIZACIÓN DEL PROYECTO: CONAGUA

Arranca con retraso y sin la presencia del director de Conagua en la Región Laguna, el Foro de Consulta Pública y el Programa Hídrico Regional Cuencas Centrales del Norte Nazas Aguanaval en las instalaciones de la UAL.

Poco a poco fueron llegando productores, ambientalistas, empresarios al foro que permitirá concluir y validar la sociabilización del proyecto como se acordó por parte del gobierno.

Cerca de las 10:30 de la mañana se dio por inaugurado el foro, mismo que fue citado a las 9:30 horas, pero ante la falta de asistentes se tuvo que esperar a que llegaran los participantes.

Luego de una videoconferencia por parte de una funcionaria de Conagua a nivel nacional, Pedro García Beltrán, jefe del departamento de consejos de Cuenca, explicó a los presentes la mecánica de operación de las mesas de trabajo para hacer propuestas nuevas para mejorar el proyecto inicial.

Las mesas de consulta o trabajo son: derecho humano al agua, productividad del agua, sustentabilidad del agua y gobernanza del agua.

Informó que los asistentes deberán llenar un cuestionario y de los acuerdos a los que llegó el equipo de trabajo, en el cual un moderador para que todos presenten sus propuestas y se discuta.

Se indicó por parte de García Beltrán que hasta el momento se han llevado acabo 2 talleres del Programa Hídrico en San Luis Potosí y Zacatecas, 3 reuniones de trabajo en Nazas Aguanaval y ahora este Foro de Consulta, con el cual se concluyen las acciones de sociabilización para validar la propuesta.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.