//CONCRETA DIF ESTATAL DURANGO NUEVAS ADOPCIONES

CONCRETA DIF ESTATAL DURANGO NUEVAS ADOPCIONES

Gracias a la noble labor del sistema DIF Estatal, que encabeza la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, las adopciones se siguen llevando a cabo de una manera rápida y exitosa como parte del compromiso para que más niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida al lado de una nueva familia.

“Con estas acciones seguimos trabajando para que los menores que se encuentran resguardados en Casa Hogar; niños generosos y de muy buen corazón, puedan encontrar lo que más necesitan en esa etapa de sus vidas, que es el ser parte de una familia que les permita desarrollarse plenamente y ser felices”, destacó la Señora Elvira.

Detalló que, a la fecha, se han concretado 70 procesos de adopción, siendo estas últimas de dos niñas de 7 y 9 años, situación que representa todo un éxito por parte de DIF Estatal, ya que normalmente las parejas solicitantes prefieren adoptar en su mayoría a niños recién nacidos.

Dentro de los requisitos para que las parejas puedan adoptar, está el acudir al Departamento de Adopciones y tener una entrevista inicial con el personal del área, exponer los motivos, tener más de 25 años y menos de 60, contar con capacidad económica suficiente, la implementación de estudios psicológicos, entre otros, apuntó.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.