//CONTINÚA OPERATIVO DE VIGILANCIA EN CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

CONTINÚA OPERATIVO DE VIGILANCIA EN CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

El pasado fin de semana se continuó con el operativo de vigilancia en las entradas del parque estatal Cañón de Fernández, restringiendo la entrada a los ciudadanos a fin de respetar las indicaciones por el decreto estatal como parte de las medidas preventivas contra el COVID-19, además de cuidar, preservar la flora y fauna de la zona.

El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Lerdo, Abel Ramos, dio a conocer que durante el sábado 26 y el domingo 27 de este mes se reportó mayor asistencia en el área natural protegida, pues alrededor de 300 personas intentaron ingresar, entre ellas se regresaron a 35 automóviles, 8 motocicletas y 3 vehículos todo terreno.

Así mismo, el titular de la dirección comentó que una de las entradas con mayor afluencia de gente fue la del Ejido Santa Anita. No obstante, los únicos que ingresaron al Cañón de Fernández, con previo aviso y permiso, fueron integrantes de la organización Pro Defensa del Nazas con el objeto de hacer inventario de aves, actividad que se realiza año con año.

“Recordamos que los espacios públicos como el parque estatal Cañón de Fernández sigue cerrado al público hasta nuevo aviso” concluyó el funcionario, exhortando a la ciudadanía a respetar el decreto del Gobierno Estatal por motivo del COVID-19.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.