//DAN FECHA PARA EL PAGO DE PENSIONES DEL IMSS; RECIBIRÁN AGUINALDO Y PAGO DE NOVIEMBRE

DAN FECHA PARA EL PAGO DE PENSIONES DEL IMSS; RECIBIRÁN AGUINALDO Y PAGO DE NOVIEMBRE

A partir del 30 de octubre se informó que los pensionados del IMSS recibirán aguinaldo y pago correspondiente al mes de noviembre, por lo que se hace un llamado a la población pensionada a no acudir a ventanillas bancarias para evitar contagios por COVID-19.

En un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir del 30 de octubre, de sus más de 3.8 millones de pensionados recibirán aguinaldo y  el pago correspondiente al mes de noviembre, por lo cual es importante no acudir a las sucursales bancarias ese día para evitar concentraciones y posibles contagios de COVID-19.

El Seguro Social recomendó a la población pensionada mayor de 60 años atender las siguientes opciones para disponer de recursos con mayor seguridad:

•      Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.

•      Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

•      Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

•      Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría de un profesional.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.