//DONARÁ RESTAURANTE 150 PLATILLOS CALIENTES A FAMILIAS LAGUNERAS; ACEPTAN DONACIONES EN ESPECIE

DONARÁ RESTAURANTE 150 PLATILLOS CALIENTES A FAMILIAS LAGUNERAS; ACEPTAN DONACIONES EN ESPECIE

Para apoyar a las personas que están siendo afectadas con el cierre temporal de negocios no esenciales y al freno a la movilidad, el restaurante El Compite se solidariza con las familias laguneras por quedarse sin empleo e ingreso, ofreciendo comidas calientes del 5 al 17 de noviembre en su sucursal periférico en Gómez Palacio y bulevar Rebollo Acosta.

Ossiel Alain Puentes Briones, propietario de este negocio, dijo que inicialmente se planeó regalar 100 comidas diarias a quienes fueron impactados por la pandemia, sin embargo, gracias a las donaciones hechas en especie de verdura, carne y desechables, la cifra se amplió a 150 platillos.

Mencionó que apenas ayer arrancaron con este apoyo a las familias laguneras, por lo que acudieron a pedir una comida corrida 150 personas, en horario de las 13 a las 16 horas.

Explicó que los planes que se tiene es donar durante esto 13 días un total de 1,800 platillos y confía en que quienes acudan sean personas que realmente necesiten la ayuda solidaria.

Indicó que se reciben donaciones de cualquier cantidad, desde medio kilo de arroz o verdura o carne, lo cual se convertirá en platillos caseros para ayudar a las familias de La Laguna en esta pandemia.

Ossiel Puente dijo que el día de ayer se ofreció discada como platillo, por lo que hoy se preparó carne con chile, después harán picadillo, y pollos asado para el domingo.

Mencionó que buscarán cambiar el menú en la siguiente semana y ofrecer una comida caliente a la gente que lo necesite.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.