//DONARÁN 1,500 ÁRBOLES A BENEFICIO DE LA REGIÓN

DONARÁN 1,500 ÁRBOLES A BENEFICIO DE LA REGIÓN

Dentro del marco del día internacional del árbol, el Municipio de Lerdo realizó la donación de 1,500 árboles con el objetivo de reforestar áreas naturales de la Región Lagunera. 

En representación del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, el titular de Medio Ambiente Abel Ramos Martínez, acompañado de la jefa de Viveros Municipales Lourdes Castil Rivas, hizo entrega de árboles frutales, endémicos y de sombra en el vivero Municipal al interior del Parque Nacional Raymundo donde se les otorgó a los diputados locales, Pedro Amador Castro del distrito local XIII y Ramón Román Vázquez del distrito local X, la responsabilidad de distribuir los árboles.

En un comunicado de prensa, Abel Ramos comentó que está acción se realiza dentro de las actividades de la dirección de Medio Ambiente con la finalidad de conservar las áreas verdes en el Municipio y contribuir en la repoblación de plantas forestales en la Comarca Lagunera.

Se indicó que se atendieron las peticiones de árboles al Ayuntamiento de Gómez Palacio a través del director de Medio Ambiente Hiram Brahim Manzur y al Órgano coadyuvante de la Cueva del Tabaco de Matamoros Coahuila, quienes realizarán actividades para la reforestación de áreas verdes en la Laguna.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.