//EL ÚLTIMO PLATO DE COMIDA CALIENTE PARA EVA Y SUS HIJOS

EL ÚLTIMO PLATO DE COMIDA CALIENTE PARA EVA Y SUS HIJOS

Con tristeza Eva Jazmín sabe que hoy es el último día que tendrá seguro un plato de comida caliente para  sus 3 hijos, ya que el restaurante El Compita concluye el programa de apoyo este 17 de noviembre.

Ella es madre soltera de 4 niños y sufre en carne propia los efectos que ha dejado la pandemia al ser despida de una planta maquiladora de ropa ZF.

Ahora se siente sola y desamparada, ya que la única comida segura que tenía en el día ya no se tendrá, por lo que pedirá al restaurantero una oportunidad de empleo, algo que le dé un ingreso para alimentar a sus hijos.

Eran casi las 11:40 de la mañana de este martes cuando Eva Jazmín acudió al restaurante en su triciclo, medio en donde transporta diariamente a sus 3 pequeños, y esperan la hora exacta para recibir un plato de alimento.

Su llegada a hora muy temprana la verdad ya no sorprende al personal del restaurante El Compita, ya que lleva una semana acudiendo sin falta para recibir esta gran ayuda.

Apenas se había puesto el carbón para asar los pollos, cuando la familia de Eva Jazmín llegaba y decidieron esperar hasta que la comida saliera.

El restaurante El Compita anunció que donaría alimentos calientes a personas que no tuvieran ingresos o empleo desde el 5 al 17 de noviembre, ya que debido al endurecimiento de medidas que tomó el gobierno de Durango para contener los contagios de COVID-19 muchos negocios no abrieron, recortaron personal o los trabajadores vieron reducir sus ingresos.

SIN CASA, NI TRABAJO NI DINERO

Eva Jazmín dijo que es mamá soltera y tiene en total 4 hijos, uno de ellos tiene 16 años y ya trabaja en la obra para ayudarla con los gastos.

Comentó que trabajaba en una maquila de ropa ZF, ubicada por la colonia Hamburgo en Gómez Palacio, pero debido a la pandemia fue despedida.

Mencionó que ha buscado colocarse y ha dejado solicitudes en varias empresas, pero es fecha que no consigue un empleo.

Ella comentó que cuando laboraba dejaba a los pequeños en la guardería Casa Arca, en donde se los cuidaban.

Confesó que no tiene casa propia, por lo que se encuentra en una en la colonia Campillo, pero con el riesgo latente de perderlo también.

Actualmente se dedica a recolectar botellas de pet para conseguir un dinero, pero sueña con conseguir una oportunidad de empleo para dar de comer a sus 3 pequeños, ya que la situación económica es muy complicada y no recibe ayuda de parte del gobierno, solo de su hijo de 16 años. Él tuvo que aprender temprano a ganarse la vida trabajando en la construcción, pero que es suficiente para sostener a la familia.

A la espera de que cocinen el pollo asado, frijoles charros y sopa, los niños de Eva Jazmín, con su gran inocencia, poco pueden saber sobre la difícil situación económica en que se encuentran, por lo que sonríen y juegan alrededor del triciclo. Los pequeños nada saben que este será el único plato de comida caliente que tendrán segura, tal vez por varios días.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.