//EN DIF TORREÓN DARÁN SEGUIMIENTO A LA PROFESIONAILIZACIÓN DEL PERSONAL

EN DIF TORREÓN DARÁN SEGUIMIENTO A LA PROFESIONAILIZACIÓN DEL PERSONAL

En la presente administración municipal darán seguimiento a la capacitación y profesionalización del personal del DIF Torreón para atender a los grupos más vulnerables.

Carlos Bustos, director general del DIF en esta ciudad, dijo que se tienen grandes retos para dar atención a los grupos más vulnerables, lo cual implica tratar de atenderlos de la mejor forma y realizar acciones que impacten su estado, tanto en calidad y calidez.

Mencionó que el principal objetivo que se tiene es continuar con la profesionalización del personal y estar acorde a las expectativas.

Sobre los compromisos anunciados por el alcalde Román Alberto Cepeda de atender los problemas psicológicos que ha provocado la pandemia, afirmó que se cuenta con una plantilla de psicólogos y verán si la cifra es suficiente.

Señaló que después de la pandemia las cosas han cambiado y hay interés de atender los problemas de ansiedad y depresión en la sociedad, por lo que buscarán hacer alianzas o bien contrataciones de profesionistas.

Carlos Bustos destacó que buscan vincularse con quienes conocen este problema de depresiones.

En cuanto al plan de empacadores para adultos mayores, dijo que darán seguimiento a todos los programas de los adultos mayores, pero que verán áreas de oportunidad o bien incrementar los planes.

Citó que se tienen 35 programas que operan dentro del DIF, por lo que continúan realizando un diagnóstico general y actualmente el que más tiene demanda es el de atención a la salud en general.

ETIQUETAS:

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.