//ENTREGAN APOYOS SOCIALES, INVERNALES Y DE SEGURIDAD A LOS HABITANTES DE TAMAZULA

ENTREGAN APOYOS SOCIALES, INVERNALES Y DE SEGURIDAD A LOS HABITANTES DE TAMAZULA

Con programas y acciones para el bienestar social y seguridad de las familias, los habitantes de Tamazula cuentan con una atención integral, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar microcréditos a la palabra, equipo vehicular para el cuerpo policiaco y beneficios del Operativo Navideño, que comprenden una inversión de 20 millones de pesos.

En un comunicado se indicó que el gobernador estuvo acompañado de su esposa, la presidente del DIF Estatal, Elvira Barrantes, y llevaron el Operativo Navideño 2020 a la cabecera municipal y a la comunidad de Amacuable, donde entregaron 8 mil juguetes, así como el mismo número de aguinaldos para las niñas y niños, además de 600 despensas, 500 cobijas, 500 suplementos vitamínicos para menores y otros 500 para adultos.

El Ejecutivo Estatal, detalló que la inversión antes mencionada, engloba los apoyos sociales que se han entregado en lo que va del año en dicho municipio, a través de la Secretaría del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, como cuartos adicionales, calentadores solares, estufas ecológicas, entre otros.

Asimismo, señaló, incluye la entrega que se realizó de 95 microcréditos a la palabra, a través de los cuales se otorga un periodo de gracia de 45 días naturales, que permite organizar las finanzas de los comerciantes para posteriormente iniciar con estos pagos sin intereses.

Aispuro Torres, dijo que, para garantizar la seguridad de las familias, se entregó una patrulla y una motocicleta con una inversión de más de un millón de pesos y que vendrá a reforzar la tranquilidad de los habitantes.

Reconoció el esfuerzo conjunto del alcalde de Tamazula, José Ángel Beltrán Félix, para extender los apoyos a las familias de la localidad y de esta forma poder mejorar la calidad de vida, reduciendo la pobreza y brindando justicia social para la entidad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.