//ENTREGAN CHALECOS A CICLISTAS DE GP EN LA VI SEMANA MUNDIAL DE SEGURIDAD VIAL

ENTREGAN CHALECOS A CICLISTAS DE GP EN LA VI SEMANA MUNDIAL DE SEGURIDAD VIAL

En el marco de la conmemoración de la Sexta Semana Mundial de la Seguridad Vial, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, realizó la entrega de chalecos reflejantes a ciclistas del municipio de Gómez Palacio.

La primera entrega se realizó en la confluencia de los bulevares San Carlos y Torbellino, siendo en total 250 chalecos los que entregó el personal de Tránsito y Vialidad a igual número de ciclistas.

La medida busca crear conciencia y promover la cultura vial entre los ciclistas, además de generar las condiciones necesarias para reforzar su seguridad.

Asimismo, el plan de acción incluye las políticas para promover el caminar, el uso de la bicicleta y el transporte público como medios de traslado inherente saludables y amigables con el medio ambiente.

La medida se suma a las ya establecidas por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad y de la Subdirección de Tránsito, mismas que se vienen difundiendo a través de redes sociales y medios de comunicación convencionales, en cuanto a la educación vial y los operativos de Sobriedad y Bájale a 60, así como revisión de motocicletas, con el fin de prevenir y reducir los accidentes y la pérdida de vidas.

En los próximos días el personal operativo de Tránsito y Vialidad continuará repartiendo chalecos reflejantes en diversos cruceros de la ciudad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.