//ENTREGAN MATERIALES REUTILIZABLES AL CRIT DURANGO PARA EL RECICLATÓN 2020

ENTREGAN MATERIALES REUTILIZABLES AL CRIT DURANGO PARA EL RECICLATÓN 2020

Para generar una cultura de cuidado del medio ambiente y reutilizar materiales a través del reciclaje, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez entregó una primera tonelada de materiales de reutilizables al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango, como parte del trabajo conjunto con que se desarrolla el “Reciclatón 2020”.

En diálogo con Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango, la presidenta Marina Vitela indicó que la meta es entregar 2.5 toneladas de plástico y aluminio reciclable que será convertido en bancas incluyentes adecuadas para personas con alguna discapacidad.

Recordó que lograr este reto conlleva un doble beneficio, pues una vez que se reúna y entregue dicho material, una empresa local realice una aportación económica al CRIT Durango, lo que significa un importante apoyo para esta importante institución.

El acopio de estos materiales por parte del Ayuntamiento se realiza a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, que tiene como plazo el próximo sábado 5 de diciembre para cumplir el reto y entregar los materiales al CRIT Durango que se ubica en Gómez Palacio.

Para lograr dicho objetivo, se ha contado con el apoyo de la ciudadanía en general, así como de diferentes empresas, donde se distribuyeron contenedores para reunir plástico pet y aluminio, con los que se producen las bancas incluyentes que serán instaladas en parques públicos del municipio.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.