//FUNDACIÓN CARLOS SLIM Y TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO FIRMAN CONVENIO

FUNDACIÓN CARLOS SLIM Y TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO FIRMAN CONVENIO

El Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) y la Fundación Carlos Slim suscribieron un convenio de colaboración mediante el cual se capacitará a personal del órgano judicial con programas de educación, que se harán extensivos a padres y madres usuarios de los servicios de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial.

En la sede del órgano judicial capitalino, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del PJCDMX, y la directora de Educación Inicial de Fundación Carlos Slim, Johanna Slim de Elías, suscribieron el documento que formaliza el marco de colaboración entre ambas instancias.

Guerra Álvarez dijo que la institución que representa comparte con la Fundación Carlos Slim el propósito de emprender tareas de formación y capacitación, en temas como el desarrollo humano.

 En tanto, Johanna Slim de Elias dijo que en la Fundación reconocen el gran trabajo que realiza día a día el Poder Judicial, enalteciendo y protegiendo la dignidad humana, y añadió que comparten esa visión, a la vez que agradecen la confianza que hizo posible formalizar un esfuerzo conjunto de gran alcance.

Unidos, abundó, “buscamos el bienestar de los más vulnerables y afectados, los niños; atendiendo el problema de manera integral, velando por el interés superior del menor, llevando a los adultos a una interiorización y reflexión personal, adoptando nuevas actitudes que transformen su entorno, para crear la estabilidad que genere la comunicación y tranquilidad que todo ser humano necesita”.

Durante la firma, la titular de la Coordinación de Intervención Especializada para Apoyo Judicial, Mariana Ortiz Castañares, hizo patente la conveniencia de que el convenio signado se haga extensivo a los órganos judiciales del país, a través la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), que preside el magistrado Guerra Álvarez, tema en el que coincidieron en trabajar.

El magistrado Guerra puntualizó que en el PJCDMX se han incluido, dentro de los servicios que presta, herramientas en materia de psicología, trabajo social, pedagogía y psiquiatría, con las que se complementa la tarea de las autoridades judiciales.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.