//ILUMINAN DE COLOR NARANJA MUSEO SARABIA PARA HACER CONCIENCIA Y ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ILUMINAN DE COLOR NARANJA MUSEO SARABIA PARA HACER CONCIENCIA Y ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Para conmemorar el “Día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer”, la noche del miércoles “Lerdo se ilumino de naranja”, en un acto protocolario celebrado en el Museo al Avión de Sarabia, una actividad que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo en sus los monumentos más representativos y Lerdo no fue la excepción.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Homero Martínez, quien estuvo acompañado por la presidenta de la comisión de equidad y género del municipio Gloria Torres Bautista y la directora del Instituto Municipal de la Mujer María Adame Güereca, José Dimas López secretario del Ayuntamiento y Gerardo Lara Pérez secretario técnico.

El edil declaró que “esto es una manera de hacer conciencia de que la violencia hacia las mujeres es una práctica que debe erradicarse, pues prevalece como la expresión más lamentable en violencia y desigualdad de género”. 

El presidente llamó a la ciudadanía a estar al pendiente en espacios públicos, en las instituciones y en los lugares de trabajo, pues en este tipo de acciones no puede tolerarse, así mismo puso a disposición el DIF Municipal, el Instituto de la Mujer y a la dirección de Seguridad Pública, para atender cualquier llamada de auxilio las 24 horas del día, a fin de que todas las mujeres del Municipio sean escuchadas y atendidas de manera oportuna.

Por su parte, la directora del instituto de la Mujer María Adame Güereca, mencionó que el color naranja es un distintivo que representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niños.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.