//INICIAN CAMPAÑA ‘LAGUNA LIMPIA’ EN VIÑEDOS

INICIAN CAMPAÑA ‘LAGUNA LIMPIA’ EN VIÑEDOS

Arranca Club Rotario Torreón Centenario la campaña “Laguna Limpia” en la colonia Los Viñedos, colocando 3 grandes contenedores de colores para recolectar basura orgánica, pet y cartón en la tienda de conveniencia OXXO.

El proyecto inicial se concentrará en colonias residenciales y en enero se comenzará en colonias populares bajo otro esquema de trabajo. La inversión inicial es de 60 mil pesos para 50 contenedores.

Contando con aliados como la UAL, Conalep, Municipio de Torreón, recicladora Chaco, asociaciones civiles y colonos, se inició hoy por la mañana con esta campaña regional, la cual busca concientizar sobre la importancia de separar y reciclar la basura, así como el ir reduciendo el volumen que se genera en la ciudad.

María Luisa Madero, Miri Armendáriz y María de la Luz Martínez Fernández, miembros del Club Rotario Torreón Centenario, comentaron por separado que la inversión hecha sumó 60 mil pesos para los primeros 50 contenedores.

Se habla que en 15 días serán colocados el resto de ellos en colonias como el Campestre la Rosita, el Fresno, entre otros.

María Luisa Madero dijo que el proyecto Laguna Limpia tiene como fin el recolectar y reciclar la basura para su mejor manejo para evitar mayor contaminación.

Miri Armendáriz citó que dentro de los aliados estratégicos se encuentra la UAL, Conalep, Rotario Torreón Centenario y Municipio de Torreón para colocar 50 contenedores.

Precisó que arrancarán primero en colonias privadas, después en populares y pública.

Los grandes contenedores fueron colocados al exterior de la tienda de conveniencia OXXO de la colonia Viñedos, por el periférico, por lo que los colonos podrán colocar la basura orgánica, el cartón y pet de acuerdo a sus colores.

CON EDUCACION

María de la Luz Martínez dijo que su propuesta es diferente a otras dentro del mercado, ya que se basará en la educación.

Se explicó que se cuenta con un equipo conformado para educar en los hogares para que realicen el reciclaje de la basura.

Mencionó que los recursos recaudados serán para los usuarios, y serán los miembros de los comités quienes lo administrarán.

“Somos el medio vía educación se deje de producir basura y los residuos sean reciclados.”

Dijo la secretaria del Club Rotario Torreón Centenario que serán la conexión con la empresa recicladora, revisando que se realice la limpieza del área y ver que aumente la captación de residuos.

Opinó que analizarán durante estos meses el comportamiento social sobre el manejo de los residuos, integrándolos a un proceso educativo y a ofrecer un empleo digno.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.