//INSTALARÁN 4 PUNTOS DE ‘VIVE TU ACERA’ EN EL CENTRO DE LA CIUDAD EN 2021

INSTALARÁN 4 PUNTOS DE ‘VIVE TU ACERA’ EN EL CENTRO DE LA CIUDAD EN 2021

El colectivo Algo Casi Negro, ganador de la convocatoria lanzada por Multi City Challenge 2020 México a la ciudadanía para dar solución a retos complejos urbanos, con su proyecto Vive Tu Acera.

Con el anuncio oficial del plan piloto que, será instalado en el cruce de avenida Juárez y calle Falcón, se informó que los planes es instalar 4 parques de bolsillo y cruces peatonales seguros en la zona y evaluar sus resultados en 2021.

Jesús Enrique Torres López y Rosa Velia Gutiérrez Barrón son miembros del colectivo ganador, quienes indicaron que atendieron el reto lanzado en octubre de 2020 denominado “Regresemos a al Corazón de la Ciudad”.

En entrevista, Torres López dijo que para ello decidieron aplicar una encuesta para conocer las problemáticas de los habitantes del Centro Histórico de Torreón, la cual se caracteriza por esta poco habitada.

Los resultados arrojados revelaron que son los problemas de seguridad y la alta movilidad de vehículos lo que molesta a las personas de la zona.

Relató que por ello decidieron presentar una propuesta que es usada en otras naciones del mundo: instalar parques como expansión de las aceras.

El miembro del colectivo expresó que se tomaría espacio de los autos para darlo al peatón y generar un mejor ambiente para sentarse en el lugar.

Añadió que dentro del plan piloto decidieron también atender el problema de la alta tasa de personas arrolladas en el centro de la ciudad, por lo que propusieron cruces peatonales seguros.

BAJAN LA TEMPERATURA

 Dentro de la propuesta se contempla colocar en las esquinas de la avenida Juárez y calle Falcón un parque de bolsillo, colocando árboles específicos y vegetación para bajar los grados de calor en la zona, lo cual ayudará a bajar varios grados de temperatura.

Contemplan dentro de los proyectos pilotos instalar hasta 4 parques de bolsillo y evaluar los resultados en 2021, para luego atender las demandas ciudadanos para su instalación en otros puntos de la ciudad.

Hasta el momento solo se tiene contemplado, en una primera etapa, colocar murales de artistas urbanos en los puntos elegidos.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.