//INVITAN A CIUDADANOS Y A LA IP A REFORESTAR SUS NEGOCIOS Y LA CIUDAD

INVITAN A CIUDADANOS Y A LA IP A REFORESTAR SUS NEGOCIOS Y LA CIUDAD

Lanzan el programa ¡Planta un Árbol con Nosotros! es una iniciativa empresarial que tiene como fin reforestar la ciudad, por lo que la invitación se abre á todos, tanto a empresarios para que lo hagan en sus negocios o en casas, o para el público en general este 29 de agosto.

Patricia Lozano, presidenta de la asociación Empresas Socialmente Responsables (ESR) y de la comisión de responsabilidad social de Canacintra Torreón, compartió que el plan de reforestación ya se tenía agendado por la asociación ESR para el presente año para hacerlo en el verano, sin embargo, debido a la pandemia se decidió que no fuera presencial, sino individual y abrirlo a la sociedad para que planten, rieguen y cuiden su árbol, sin importar si esta dentro o fuera de su empresas, en su casa, parque o jardín de un vecino.

Comentó que el plan tiene como fin generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen los árboles para los seres humanos, no solo por dar sombra, sino por todos los beneficios que brinda a los seres vivos.

“Se busca realizar acciones a favor del medio ambiente en Torreón, por ser una ciudad árida y que requiere se planten un mayor número de árboles endémicos”.

Indicó que trabajan de la mano con Canacintra Torreón y Peñoles para esta tarea verde, por lo que pueden participar socios y no socios de la cámara, así como las familias de la ciudad.

La cita será el 29 de agosto en las instalaciones de Canacintra Torreón, en donde los interesados en mejorar el medio ambiente de sus familias con un mayor número de árboles, podrán recoger las plantas.

DENTRO Y FUERA DE LAS INDUSTRIAS

Comentó Patricia Lozano que los empresarios plantearon que para evitar aglomeraciones de personas se planteo que la acción fuera individual, en donde cada uno reforestara su negocio dentro y fuera del mismo, o de un lugar cercano, con el compromiso de cuidarlo en las primeras semanas para garantizar que no se seque y crezca de manera frondosa.

Citó que la meta planteada inicialmente era de 200 árboles, sin embargo, estimó que la cifra podría rebasarse con la participación de socios y empresarios de la zona, por lo que se usarán plantas de vivero de Cemex y de Peñoles.

Los árboles que serán donados para plantar son endémicos y ideales para la zona árida de la región, lo cual garantiza su rápido crecimiento y menor mantenimiento.

Mencionó que el esfuerzo que hacen las autoridades para reforestar y generar conciencia en el público de cuidar cualquier árbol que este en casa o en la calle, por lo que el reto es grande en este punto.

Dijo que es importante que la sociedad cambie su forma de ver las cosas y mejore su conciencia a favor de la naturaleza, cuidando los árboles propios y de la sociedad.

Se pide a los participantes tomen una foto previa en el área en donde piensan plantar árboles y una después en donde los están colocando.

Los interesados podrán solicitar información al (871) 7362598, comunicacion@canacintratorreon.org y en los #VuélveteVerde #EmpresasSustentables #ResponsabilidadSocialEmpresarial #CANACINTRAverde

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.