//INVITAN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA O LENGUAJE A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA NIPAL

INVITAN A NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA O LENGUAJE A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA NIPAL

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Ciudad Lerdo informa que el programa Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, conocido como NIPAL, tiene por objetivo ampliar y fortalecer el aprendizaje de las y los niños que padecen de alguna discapacidad auditiva o en el lenguaje, a través de acciones y ejercicios para su enseñanza.

La atención se imparte los días sábados con un horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, dirigido a niños de 6 a 12 años. Así mismo, asisten los padres para aprender sobre La Lengua de Señas Mexicana (LSM), actualmente el curso está integrado por 20 niños.

La convocatoria es abierta y las inscripciones se podrán realizar con cita al teléfono (871) 7-25-30-32. Se señaló que el niño debe acudir acompañado por el padre, madre o tutor, donde se realizará una valoración sobre la discapacidad auditiva.

Es de importancia informarse sobre los requisitos y documentos que se deben presentar en las oficinas de atención en DIF, para la inscripción del infante.

Para mayor información; acudir al DIF Lerdo ubicado entre avenida Coronado y calle Morelos, en contra esquina de la plazuela Benito Juárez, o bien, comunicarse al número telefónico anteriormente brindado.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.