//INVITAN A REALIZAR COMPRAS CON CAUSA A FAVOR DE ARTESANOS Y ADULTOS MAYORES

INVITAN A REALIZAR COMPRAS CON CAUSA A FAVOR DE ARTESANOS Y ADULTOS MAYORES

La asociación Promoción y Justicia Laboral (Projulab), a través de su programa Mis Años Dignos, ha dado un nuevo paso y abre una tienda para la comercialización de sus prendas de vestir en el centro histórico de la ciudad.

Contando con camisetas tipo polo, blusas artesanales y con bordados, pantalones de mezclilla y de vestir, playeras, bolsas, entre otros, son parte de la oferta de productos que se ofertan a partir de hoy en calle Falcón 430 sur.

Un dato importante es que la compra de estas prendas servirá para ayudar a los abuelitos a tramitar su pensión y a los artesanos de Chiapas y Puebla, por lo que es una compra con causa social.

Cinthya Gutiérrez, colaboradora de Projulaba y Mis Años Dignos, comentó que el espacio comercial es una manera de estar más de cerca con los laguneros, quienes ya no tendrán que ir hasta la planta maquiladora de ropa para adquirir desde una hasta varias prendas de vestir.

Mencionó que por ello buscaron un punto que estuviera a la mano de clientes y adquieran sus productos artesanales y de playeras y uniformes.

Informó que se hizo alianza con dos marcas de emprendedoras diseñadoras de prendas de vestir y artesanas de Tabasco y Chiapas, con la finalidad de tener variedad de productos para los clientes.

Dijo que se dejan los productos a consignación para apoyar el talento de diseñadores locales y de otras entidades del país.

Marcas de emprendedoras son: Molly, Nopalito y Mis Años Dignos.

Un dato importante es que los encargados de la tienda son personas que buscan tramitar su pensión, pero que les faltan semanas cotizadas, por lo que realizarán tareas de ventas y administración.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.