//KIA RECOLECTA MÁS DE 2 MIL PARES DE ZAPATOS DE FÚTBOL PARA DONARLOS A JÓVENES REFUGIADOS SIRIOS

KIA RECOLECTA MÁS DE 2 MIL PARES DE ZAPATOS DE FÚTBOL PARA DONARLOS A JÓVENES REFUGIADOS SIRIOS

Durante la pandemia de COVID-19, el Tour de trofeos de la UEFA Europa League conducido por KIA continúa su compromiso de donar zapatos de fútbol a jóvenes refugiados sirios en Jordania.

A través del #TheDreamPass se alienta a los niños a seguir compartiendo el fútbol a pesar de estar físicamente separados como una forma de apoyar sus sueños y empoderar a sus amigos en Jordania.

En un comunicado de prensa, se indicó que KIA Motors Corporation y la UEFA anunciaron que el “Tour de trofeos de la UEFA Europa League”, conducido por KIA, ha completado con éxito su segundo año, acumulando más de 2,000 pares de zapatos de fútbol en ambas temporadas para donar a los jóvenes que viven en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania.

Se explicó que al igual que con la primera temporada, el tour había planeado visitar escuelas locales, clubes de fútbol de base y famosos lugares urbanos en varias ciudades de Europa, junto con exfutbolistas profesionales que sirven como embajadores locales. Después de dos paradas exitosas en Frankfurt y Barcelona, el tour se detuvo inesperadamente debido a la pandemia de COVID-19.

Para asegurarse de que los niños en las futuras paradas planificadas no se perdieran, KIA y la UEFA tomaron la decisión de organizar clases de fútbol en línea para permitir que la campaña continuara y cumplir su objetivo de recolectar zapatos de fútbol. Siguiendo la guía del embajador local, cada participante se grabó a sí mismo realizando un conjunto de desafíos de habilidades futbolísticas y compartiendo sus sueños con los niños del campo de refugiados de Zaatari.

“La transformación digital de la gira de trofeos durante estos tiempos sin precedentes ha demostrado que, cuando se nos desafía, podemos seguir soñando y dar esperanza a los niños en el campo de refugiados de Zaatari. Todos los niños merecen soñar, y esta campaña ha demostrado que el fútbol realmente tiene el poder de mantener viva la pasión durante un momento difícil: es una causa fantástica y de la que estamos orgullosos de ser parte”, dijo Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de la UEFA. “Me gustaría extender nuestro agradecimiento a todos los que han sido parte de esta campaña”.

En asociación con la Fundación para la Infancia de la UEFA, KIA Motors está organizando la entrega de los zapatos donados a los niños en el campo de refugiados de Zaatari en los próximos meses, junto con un mensaje personal del embajador global del Trophy Tour, Michael Owen. Una vez que las actividades de fútbol puedan reanudarse en el campo de refugiados, estos zapatos permitirán a los niños practicar el deporte más querido del mundo.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.