//‘LA DIVERSIDAD MEJORA LOS RESULTADOS’

‘LA DIVERSIDAD MEJORA LOS RESULTADOS’

Alejandra Piñera Turrubiate es una joven empresaria lagunera y para ella lo más importante es que exista una equidad entre hombres y mujeres.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, platicó sus experiencias y retos que ha enfrentado para estar al frente de este negocio familiar, el cual se especializa en productos veterinarios.

Alejandra Piñera aconseja a todas las mujeres de La Laguna y del país a que el primer paso que tienen que dar es perder el miedo a emprender una idea negocio, al igual que ella lo hizo al tener que tomar decisiones sin pensar que podría quedarse sin personal por las nuevas políticas de indicadores que implemento en su equipo de trabajo.

Para ella no es posible pedir una igualdad entre hombres y mujeres, sino más bien una equidad, dado que piensa que hay diferencias entre ambos sexos, pero que estás pueden unir a las partes y trabajar en un mismo equipo.

Expresó que se preparo con diversos diplomados para aplicar su sistema de trabajo, pidiendo indicadores en producción, ventas y calidad dentro de la empresa, así como el poder detectar en el personal sus fortalezas y pagarles en base a sus habilidades.

Alejandra Piñera reconoció que ha contado con el apoyo del director de la empresa para poder implementar su sistema de indicadores, tanto en el personal y por departamentos, por lo que nunca ha sentido un rechazo para ir avanzando en un mercado dominado por los hombres.

Aconsejo a las mujeres a que si buscan emprender busquen ayuda para hacerlo, tener una preparación continua y aprender mucho del desapego, delegar responsabilidades en otros y creer en sí misma.

“Pienso que la diversidad mejora los resultados al tener un equipo integrado por hombres y mujeres”.

Pidió la directora adjunto que si es necesario se debe levantar la voz y no quedarse conforme para pedir un aumento, exigiendo se les pague igual que a un hombre.

Opinó que es necesario que todos tengan un trabajo bien remunerado, sin importar si son hombres o mujeres.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.