//LANZARÁN CAMPAÑA ‘ROTARIOS POR EL MEDIO AMBIENTE’

LANZARÁN CAMPAÑA ‘ROTARIOS POR EL MEDIO AMBIENTE’

Preparan la campaña internacional “Rotarios por el Medio Ambiente”, plan de concientización educativo que busca implementar acciones para cuidar el planeta.
Tras una reunión de trabajo realizada con miembros del Club Rotario Torreón Centenario, Mili Armendáriz comentó que el programa arrancará en el mes de agosto, implementando acciones de tipo educativo hacia la comunidad a favor del reciclado.
Mencionó que el primer paso es aumentar la concientización de las personas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente a través de la separación y el reusar de desechos como latas y pet.
La coordinadora de proyectos con la comunidad de este club comentó que esto se ha hecho más evidente con este confinamiento que ha provocado la pandemia, en donde las personas tienen más tiempo para pensar sobre el impacto de sus acciones sobre el medio ambiente.
Platicando con Yolanda Mondragón, Leticia Olvera, Lucero Martínez y Juanita Castañeda, dijo que “el primer paso es trabajar en una cultura del reciclado y cuidar el planeta a través de un programa educativo”.
Explicaron que la idea es que mediante la capacitación se logre reducir la producción a un mínimo de basura, tanto en negocios y viviendas.
También informaron que planean instalar en 3 lugares 2 contenedores hechos de maya electrosoldada o ciclónica, en distintas colonias de la ciudad, en donde las personas coloquen las latas y el pet.
Dijo Milli Armendáriz que buscan quien los fabrique en la región a precios accesible. Se explicó que el plan de trabajo contempla dar el 50 por ciento de lo recaudado en beneficio a pepenadores de la zona y el resto se usará para el crecimiento del proyecto.
Se señaló que trabajarán de la mano con el Ayuntamiento para promover una campaña de educación a favor del medio ambiente.
La campaña piensan llamarla “Juntos por el Medio Ambiente”.
Se informó que la segunda parte del programa es brindar capacitación para darle un mejor uso a la basura orgánica y transformarla en composta.
La coordinadora de proyectos con la comunidad mencionó que esperan que al final las personas sepan separar bien la basura, la redirijan a su destino y la parte orgánica la transformen en composta para jardines. Las personas interesadas podrán solicitar información a milli_armendariz@hotmail.com

CLUBROTARIOTORREONCENTENARIO

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.