//“LO ÚNICO QUE FALTA ES ATERRIZARLOS EN LA VIDA COTIDIANA”

“LO ÚNICO QUE FALTA ES ATERRIZARLOS EN LA VIDA COTIDIANA”

En el mes de marzo se prepara un sin número de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el día 8.

Actualmente ya se tienen leyes y convenios internacionales sobre los derechos y obligaciones de hombres y mujeres, sin embargo, lo único que falta es aterrizarlos en la vida cotidiana para el empoderamiento de la mujer, tanto en lo emocional y económico.

Claudia Murillo Medina, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informó en rueda de prensa que a partir del 1 de marzo se preparan un gran número de talleres, conferencias, ponencias y conversatorios relacionadas al tema de género en la sociedad mexicana y a visibilizar a mujeres líderes y que, inspiran a otras, para romper las brechas existentes.

Destacó que se hablará sobre el empoderamiento emocional y económico dentro de la sociedad.

Opinó que existen áreas de oportunidad dentro del sector educativo, empresarial y en el hogar.

Murillo Medina expresó que, pese a los avances, es necesario cambiar los paradigmas dentro de la educación y los roles que la sociedad tradicional ha definido para hombres y mujeres.

Manifestó que se debe trabajar en todos los ámbitos e igualdad sustantiva para tener una oportunidad real, en donde todos conozcan sus derechos y obligaciones.

Afirmó que actualmente estos derechos para hombres y mujeres están establecidos en leyes y convenios internacionales, pero “lo que falta es aterrizarlo en la vida cotidiana.”

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.