//OFRECEN ‘PUERTAS ABIERTAS’ PARA ATENDER DUDAS SOBRE LA CICLOVÍA

OFRECEN ‘PUERTAS ABIERTAS’ PARA ATENDER DUDAS SOBRE LA CICLOVÍA

Aldo Villarreal Murra, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio de Torreón, aseguró que desde hace 3 años iniciaron los trabajos en equipo sobre la ciclovía con miembros del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera.

Sobre los señalamientos hechos de manera reciente de la falta de información sobre los aspectos técnicos de esta vía para ciclistas, el director recordó que se comenzó a dibujar la propuesta con el ahora ex presidente del Colegio, Jorge Guerrero, por lo que se realizaron varias mesas de trabajo, inclusive se hicieron en la misma calzada Colón y se hizo una convocatoria con vecinos sobre el tema.

Dijo que la dirección que representa siempre se encuentra a “puertas abiertas para aclarar cualquier duda sobre este proyecto vivo” que representa la ciclovía.

Recordó Villarreal Murra que compartieron el proyecto digital de la ciclovía con el Colegio para su revisión a fondo, por lo que se llevaron a cabo talleres virtuales.

Señaló que actualmente reciben asesoría por parte de la agencia Bike City, por lo que el proyecto avanza a buen paso.

Afirmó que el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera es un aliado y reconoce el profesionalismo de sus socios.

Citó que el director de Ordenamiento Territorial que, de manera reciente, se signo un convenio de colaboración con ellos.

Reiteró que la propuesta busca brindar seguridad para todos y evitar los accidentes, por lo que hizo un llamado a ciudadanos a ser conscientes sobre la vulnerabilidad de los ciclistas, pero sobre todo la necesidad de conducir en forma moderada en la ciudad.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.