//‘PANDEMIA NOS ABRIÓ LOS OJOS PARA ATENDER MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS”

‘PANDEMIA NOS ABRIÓ LOS OJOS PARA ATENDER MEJOR A NUESTRAS MASCOTAS”

Se incrementan las adopciones de mascotas y los servicios de atención en el Albergue Corazón Canino gracias a la pandemia.

Lejos de esperar un repunte del abandono de perros y gatos debido a la emergencia sanitaria y la crisis económica en los hogares de cientos de laguneros, la soledad y el encierro de estar en casa por varios meses ha abierto los ojos de sus dueños de que sus mascotas necesitan que los bañen, le corten el pelo o los esterilicen.

Martha Téllez, presidenta del Albergue Corazón Canino, comentó con gran ánimo que “la pandemia nos abrió los ojos para atender mejor a nuestras mascotas” y es por ello que las adopciones han amentado, al igual que los servicios que brinda la veterinaria y la venta de artículos para ellos.

Opinó que se han tenido suerte durante estos meses que se ha pedido quedarse en casa, por lo que las personas han descubierto que tienen un gato o perro, los cuales demandan de atención y de cariño.

Destacó la presidenta de este albergue que mucho se pensaría que debido a la emergencia sanitaria el abandono de mascotas despuntaría dramáticamente, sin embargo, la cifra se mantiene al igual que el año pasado.

Expresó que el estar en casa ha generado una mayor conciencia en las personas de la necesidad de tener compañía, sobre todo aquellas que viven en soledad, ya que son animales fieles y que brindan cariño.

CON TIEMPO PARA ELLOS

Confesó con agrado que ahora estando la familia en casa han notado que a su perrito y gatito necesitan atención, y no solo de comida, sino llevarlos a cortar su pelo o bañarlos.

Indicó que en el día a día, los integrantes de la familia tienen muchos compromisos y no están en casa, pero ahora tienen el tiempo necesario para notar sus necesidades y brindarles una mayor atención.

“Hemos notado un mayor flujo en el albergue gracias a que los hemos notado que tenemos una mascota en casa”.

Sin que se dé un cambio preocupante en el abandono de mascotas en La Laguna, se informó que al día se reciben más de 30 llamadas de personas que quieren abandonarlas, cifra que no ha cambiado.

Martha Téllez confirmó que la pandemia también ha provocado un mayor interés en hacer adopciones de mascotas que tiene en el albergue, sumando a la fecha 223.

Recordó que en septiembre a diciembre de 2019 se registraron 100 adopciones, por lo que estima un total de 200 en dicho año.

“Hay una mayor cultura de adopción en la región a 10 años de operaciones del albergue”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.