//PARTICIPA CECYTED EN EL PROGRAMA ESCUELA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA UNESCO

PARTICIPA CECYTED EN EL PROGRAMA ESCUELA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA UNESCO

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), se sumó al cuidado del medio ambiente, al recibir la donación de contenedores de basura de 200 litros de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) como parte del programa “Escuelas para el desarrollo sostenible de la UNESCO”.

En un comunicado de prensa, se indicó que los alumnos, docentes y el personal que somos parte de los 71 planteles, nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente, dijo el director del CECyTED, Alejandro Mojica Narvaez, quien agradeció el apoyo brindado por la SRNyMA, que además donó al Subsistema mil 600 árboles como parte del programa Durango Respira.

El director puntualizó la importancia de trabajar en conjunto con las dependencias gubernamentales y seguir la política educativa del gobernador José Rosas Aispuro Torres, para que todos tengan una educacion de calidad a pesar de la pandemia.

Por su parte, Alfredo Herrera Duenweg, titular de la SRNyMA, destacó el esfuerzo y la dedicación de Mojica Narvaez, para trabajar en conjunto por el cuidado del medio ambiente, logrando más proyectos donde los beneficiados sean los alumnos, al tener escuelas preparadas y con una cultura de concientización dentro y fuera de las instituciones.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.