El Grupo Empresarial de La Laguna aplaude el anuncio hecho por el grupo de ambientalistas Pro Defensa del Nazas por el proceso de desistimiento del juicio de amparo en contra de Conagua, con lo cual se dará marcha al proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna.
Sin embargo, señalan que el principal problema y que ocasionó el problema del arsénico en el agua provocado por la operación de un gran número de pozos clandestinos en la región.
Jesús de la Garza Acosta, coordinador del GEL, declaró que se tiene una postura a favor por la necesidad que existe del agua, sobre todo por que han actuado como un puente de enlace de comunicación para sensibilizar sobre el tema.
Aún cuando aplauden la decisión de los ambientalistas, apuntan que no se debe descuidar el tema del control y lineamientos de pozos de agua clandestinos, los cuales operan en gran número y sin supervisión de Conagua.
Pidió a las autoridades federales realizar un monitoreo de la operación de todos los pozos, asegurando que no son ‘paleros’ del gobierno, sino señalando las causas e implementar sistemas de controles.