//PIDE GEL CONTROLAR LOS POZOS DE AGUA CLANDESTINOS PARA ATACAR ARSÉNICO

PIDE GEL CONTROLAR LOS POZOS DE AGUA CLANDESTINOS PARA ATACAR ARSÉNICO

El Grupo Empresarial de La Laguna aplaude el anuncio hecho por el grupo de ambientalistas Pro Defensa del Nazas por el proceso de desistimiento del juicio de amparo en contra de Conagua, con lo cual se dará marcha al proyecto federal de Agua Saludable para La Laguna.

Sin embargo, señalan que el principal problema y que ocasionó el problema del arsénico en el agua provocado por la operación de un gran número de pozos clandestinos en la región.

Jesús de la Garza Acosta, coordinador del GEL, declaró que se tiene una postura a favor por la necesidad que existe del agua, sobre todo por que han actuado como un puente de enlace de comunicación para sensibilizar sobre el tema.

Aún cuando aplauden la decisión de los ambientalistas, apuntan que no se debe descuidar el tema del control y lineamientos de pozos de agua clandestinos, los cuales operan en gran número y sin supervisión de Conagua.

Pidió a las autoridades federales realizar un monitoreo de la operación de todos los pozos, asegurando que no son ‘paleros’ del gobierno, sino señalando las causas e implementar sistemas de controles.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.