//PIDEN EL APOYO SOLIDARIO DE LAGUNEROS PARA AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER COMPRANDO UN PANCAKE

PIDEN EL APOYO SOLIDARIO DE LAGUNEROS PARA AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER COMPRANDO UN PANCAKE

Presentan el programa National Pancake Day de IHOP para recaudar recursos para la Asociación de Niños con Leucemia en Coahuila este 26 de octubre, por lo que todo lo recaudado ese día se destinará para apoyar en la compra de medicamento a pequeños.

En rueda de prensa, Humberto Ramos, gerente de cocina de la sucursal en Torreón de IHOP, explicó que el 26 de octubre la venta de una orden con 2 pancakes, por 29 pesos, se destinará a esta causa social a través de esta fundación altruista, teniendo un horario de pedidos para llevar o consumir en el restaurante de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

Se comentó que la meta que se tiene es duplicar la venta de 2020, de 40 mil pesos, por lo que en 2021 plantean generar pedidos por 80 mil pesos en esta tercera edición para la sucursal.

Aida Barrera, directora de la fundación Niños con Leucemia en Coahuila, destacó que este es el cuarto año que se hace a nivel nacional por parte de la marca IHOP, la cual lleva muchos años impulsando la ayuda asociaciones civiles.

Dijo que los recursos recaudados el 26 de octubre, en dicho horario se entregará a la fundación para ayudar a los pequeños con cáncer y leucemia en su tratamiento.

Recordó que, en 2020, en Torreón se vendieron 1,379 órdenes de pancakes, por un monto de 40 mil pesos. Para 2021, dijo, la meta es juntar 80 mil pesos con el apoyo de todos los laguneros.

PARA MEDICAMENTO

Refirió que los recursos recabados se destinarán para la compra de medicamento oncológico para niños en Coahuila que padecen de cáncer y leucemia.

Actualmente se tienen 37 niños en tratamiento y en total se tienen 80 pequeños en toda la entidad.

“Es importante para nosotros este programa ante la falta de medicamento y por su elevado precio.”

La directora de la asociación mencionó que hay padres de familia que acuden a pedir apoyo a la asociación para tener una ayuda.

Para darse una idea de lo costoso que es esta enfermedad, ejemplificó que el tratamiento va desde los 30 mil a los 80 mil pesos mensuales. Sin embargo, refirió que hay casos en donde la atención se eleva a los 375 mil pesos mensuales de un niño que recibe atención en Monterrey.

Señaló que los trasplantes de medula tienen un costo de más de un millón de pesos, atención que se puede dar en el IMSS o debe ser atendido en un hospital privado. También explicó que pocos saben que las dosis son en gramos y cada caja cuesta 2,500 pesos, por lo que al necesitar 250 gramos se necesitan comprar alrededor de 25 cajas.

Invitaron a los laguneros a ser solidarios con los pequeños y a comprar un platillo que beneficiará a varios niños de la entidad. Para hacer pedidos llamar al 8712501007.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.