//PIDEN ORAR POR EL PUEBLO DE UCRANIA Y DONAR EN IGLESIAS EL 3 DE ABRIL

PIDEN ORAR POR EL PUEBLO DE UCRANIA Y DONAR EN IGLESIAS EL 3 DE ABRIL

Cáritas de Torreón y la Diócesis de Torreón lanzan la campaña Unidos por Ucrania con el fin de recaudar recursos económicos para apoyar a la distancia a las más de 18 millones de personas afectadas por la guerra contra Rusia.

Una de las actividades de apoyo que realizará la iglesia es recaudar apoyos en la coleta de caridad del domingo 3 de abril de todas las parroquias de la zona y donarlo a esta causa. También se realizará una misa en todas las parroquias el 25 de marzo.

En rueda de prensa y acompañados por los presidente de esta asociación civil, el obispo de Torreón, monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, pidió el apoyo de los laguneros para ayudar a los hermanos de Ucrania.

Dijo que la solicitud de ayuda se hizo a través de Cáritas México e Internacional por lo que solicitan la unidad y solidaridad de las personas para ayudar a quienes se encuentran en desgracia.

Reconoció que frente a muchas posturas sobre el conflicto, pero lo que se observa es un gran sufrimiento de la población que busca huir dejando todo para sobrevivir.

Luego de destacar que se pueden realizar análisis para buscar responsables y culpables de este conflicto armado y que lo mejor es informarse adecuadamente, pidió el obispo tener una actitud evangélica de Jesucristo ante la desgracia que viven seres humanos en el mundo y lo que comentaría ante estos hechos.

El obispo Luis Martín Barraza comentó que pide orar por los hermanos de Ucrania, por lo que se realizará la eucaristía por ellos el 25 de marzo en la Basílica de Guadalupe y en cada parroquia del país.

Pidió ser solidarios y hacer una conversión para compartir con los más necesitados, ya que “una fe sin obras es estéril y no sirve de nada”.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.