//PROMETE COAHUILA INVERSIÓN DE 200 MDP PARA PLAN DE CONAGUA

PROMETE COAHUILA INVERSIÓN DE 200 MDP PARA PLAN DE CONAGUA

El gobierno de Coahuila anuncia que se invertirán 200 millones de pesos hasta el 2023 dentro del plan Agua Saludable para La Laguna, la cual será rembolsable y se podrá acceder a recursos de Conagua.

Miguel Ángel Riquelme Solís informó, ante autoridades federales y de Durango, que tendrá reuniones con 5 alcaldes beneficiados de este plan y que se hará está inyección de recursos para obras de infraestructura necesaria para traer el vital líquido.

Dijo que la entidad tiene adeudos con la Comisión y se harán convenios con el gobierno para atenderlos. Citó que dentro de las acciones se encuentra mejorar las líneas de conducción y se requiere inyectar recursos para hacer rembolsable con organismos operadores del agua de los municipios.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, no precisó ningún monto de recursos a destinar para este programa, pero citó que se reunirá con alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí para hacer mejoras en la infraestructura hidráulica.

Citó que dentro del presupuesto de 2022 se analizarán los recursos que se necesitan para mejorar las condiciones de la red de agua potable.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.