//PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES ANTE LLEGADA DE FRENTE FRÍO 24 A LA REGIÓN

PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES ANTE LLEGADA DE FRENTE FRÍO 24 A LA REGIÓN

Debido a que se espera la llegada del frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal para este jueves 31 de diciembre, la Dirección de Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y esté preparada ante los descensos de la temperatura.

En un comunicado se informó que se tienen habilitados los albergues del Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio y del DIF para jornaleros, que se localiza en el fraccionamiento El Campanario, donde se recibirá a todas aquellas personas en situación de calle que estén en riesgo, para ofrecerles techo, abrigo y alimentos calientes.

Para este jueves se esperan temperaturas de mínimas de los 0 a los 3 grados centígrados y máximas de 14 a 15 y para el viernes, de igual forma las mínimas de 0 a 3 y las máximas de 15 a 18.

Por ello se emiten una serie de recomendaciones para la ciudadanía, a fin de que cuiden su salud. Es necesario evitar exponerse al frío por tiempos prolongados, cubrirse boca y nariz al salir y usar varias prendas para cubrirse adecuadamente.

En los lugares cerrados, si se utiliza calefacción, se debe mantener ventilación para evitar intoxicaciones y moderar la temperatura para que al salir los cambios no sean muy bruscos.

También prestar atención especial a los niños menores de 5 años y a adultos mayores; brindar apoyo a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención por el clima, así como proteger a las mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

Por otra parte, en momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes se recomienda limitar el tiempo que se está al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial se eleve considerablemente.

En esta temporada es indispensable tomar suficientes líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Finalmente, se pide a la población mantenerse al pendiente de los pronósticos del tiempo para poder tomar las medidas necesarias y se pide el apoyo para reportar a personas que requieran ser trasladadas a los albergues, al número de emergencias 911 o bien al 8717-14-12-10.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.