//REALIZAN SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ; RECOLECTAN 1 TONELADAS DE BASURA

REALIZAN SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ; RECOLECTAN 1 TONELADAS DE BASURA

El domingo pasado se realizó la segunda jornada de limpieza en el parque estatal Cañón de Fernández, con la participación de asociaciones civiles y diferentes niveles de gobierno, logrando recolectar una tonelada de basura de todo tipo, en dos de las entradas del cañón, Graseros y Sapioriz.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente en Lerdo, mencionó que la organización de esta jornada estuvo a cargo de la Asociación Prodefensa del Nazas en coordinación con la dirección de Medio Ambiente de Lerdo, la Secretaría de Recursos Naturales y la Secretaría de Turismo en la Laguna.

Para esta segunda ocasión, se contó con las participaciones de la CANACO, CANACINTRA y Ruedas del Desierto.

Comentó que, gracias a esta participación se sumaron   más voluntarios en esta segunda edición, donde además se realizó una mayor difusión al evento. Los voluntarios se dividieron en grupos de 10 personas, congregando a cerca de 9 grupos en ambas entradas.

Sobre los residuos recolectados, lamentó el funcionario municipal que durante esta ardua labor se recolectara una tonelada de basura, lo que demuestra que se necesita mucha conciencia en los visitantes, “puesto que esta es una acción inmediata para solucionar el impacto que ha causado el ser humano en este espacio” señaló.

Así mismo, dijo que con estos resultados se comenzará a trabajar en la propuesta aprobada por el comité del Cañón de Fernández, como es la colocación de casetas y aumentar la vigilancia en el cañón, “vamos a evaluar los resultados y ver la oportunidad de organizar más jornadas de limpieza” concluyó.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.