//REALIZAN ‘UNA BODA PARA TODOS’ EN LA REGIÓN LAGUNA DURANGO

REALIZAN ‘UNA BODA PARA TODOS’ EN LA REGIÓN LAGUNA DURANGO

La unión formal de una pareja consolida el matrimonio y la familia, célula principal de los valores, expresó la vicepresidenta honoraria del DIF Estatal de la Región Laguna, Maricruz Aispuro Barrantes, en el marco de “Una Boda para Todos”, que se llevó a cabo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Maricruz Aispuro indicó que dicho acto que se celebró conforme a las medidas y protocolos sanitarios, tuvo como objetivo apoyar a las parejas para contraer nupcias, así como a las que se encuentran juntas desde hace varios años y decidieron formalizar su unión, para brindar certeza jurídica a su pareja y a sus hijos, nuevos matrimonios que forman parte de las 3 mil parejas que recibieron su Acta Matrimonial en el estado

De acuerdo con la política impulsada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, se dio seguimiento a la iniciativa, que año con año realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en conjunto con el Registro Civil y la Secretaría de Salud.

Maricruz Aispuro Barrantes, dijo que a pesar de la pandemia hubo mucha respuesta de las parejas contrayentes, a las que se les brindó las pláticas prematrimoniales, actas y los estudios de salud de manera gratuita.

La directora general del DIF estatal Durango, Rocío Azucena Manzano Cháidez, en representación del Gobernador y su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro, destacó que este evento fortalece a las familias tanto de la región Laguna de Durango, como de todo el estado.

Debido a la pandemia, el evento se realizó de manera distinta, a través de la unión de 5 parejas, la cuales recibieron su Acta Matrimonial, misma documentación que se entrega a 257 parejas en Lerdo y 300 en Gómez Palacio.

Finalmente, la funcionaria estatal, destacó que el programa seguirá abierto y quienes deseen contraer matrimonio o formalizar su unión podrán participar hasta el 26 de febrero.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.