//REANUDARÁN LAS MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN FEBRERO EN LERDO

REANUDARÁN LAS MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN FEBRERO EN LERDO

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, dio a conocer que, a partir del próximo mes, reanudarán los traslados de mujeres para la realización de mastografías completamente gratuitas en la Clínica UNEME DEDICAM.

En un comunicado explicó que el pasado año 2020 quedaron pendientes usuarias que se anotaron para recibir dicho beneficio. Aunque se pretendía que esta campaña estuviera disponible únicamente en el mes de octubre, conocido como el mes rosa por la detección del cáncer de mama, se ha gestionado el convenio para que esta iniciativa sea de manera permanente durante todo el año.

“Ya es oficial, esta iniciativa será permanente. Trasladaremos a 5 personas por semana, a partir de la primera semana de febrero, solo queda pendiente que nos confirmen el día en que nos atenderán” comenta la titular del Instituto.

Indicó que el objetivo es contribuir a la pronta detección y atención, para beneficiar a las y los ciudadanos en el municipio de Lerdo, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

Finalmente, la titular del IMM indicó que el instituto está abierto para aquellas personas que deseen acudir a solicitar informes o cualquiera de los distintos servicios que la dependencia ofrece, como asesoría psicológica, jurídica o de trabajo social.

Las instalaciones están ubicadas en la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, al interior del Skate Park, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos 87 17 27 93 42 y 87 17 85 88 46 para recibir algún tipo de información.

Cabe destacar que, durante el periodo del 2 de octubre al 11 de diciembre del año pasado, se brindaron 300 mastografías gratuitas

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.