//RECIBE CECAN MÁS DE MIL TRENZAS DONADAS PARA PELUCAS ONCOLÓGICA

RECIBE CECAN MÁS DE MIL TRENZAS DONADAS PARA PELUCAS ONCOLÓGICA

Con el cierre de octubre, denominado como el Mes Rosa, entre las diversas acciones gratificantes que se realizan de forma altruista, se logró superar la meta de la donación de trenzas; se recibieron 1,045,“ que significan el buen corazón y las ganas de ayudar a quienes padecen esta enfermedad del cáncer”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al agradecer a los donantes.

En un comunicado se explicó que la finalidad de recaudar las trenzas es para utilizar el cabello de los donantes para la realización de pelucas oncológicas, mismas que se entregan de manera gratuita a mujeres y niñas que lo requieran y soliciten, “con esto, ellas fortalecen su autoestima y les ayuda a verse mejor; es muy hermoso ver el apoyo porque aunque sea con poquito, es de gran beneficio para nuestras guerreras”, indicó, Barrantes de Aispuro.

Informó que, todo el cabello que se junta se envía al Taller de Pelucas, que se encuentra frente al Centro Estatal de Cancerología y del Hospital Materno Infantil, donde se encontraba la farmacia.

Señaló que, durante todo el año se hace la recolección de trenzas y sólo en octubre, el DIF Estatal tiene a una estilista para que les haga el corte y peinado, para entregarlas de forma gratuita a las solicitantes.

El cabello donado debe medir por lo menos 30 cm, estar seco y limpio; sujeto con ligas a manera de trenza, no importa que sea teñido, con luces o capas, sólo que no se encuentre decolorado.

Si alguien gusta realizar donaciones, agregó, pueden llamar a los teléfonos 618-137-91-31 y 618-137-92-83, o bien en la página de internet http://www.difdurango.gob.mx

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.