//RESCATA PROTECCIÓN CIVIL HALCÓN EN GÓMEZ PALACIO

RESCATA PROTECCIÓN CIVIL HALCÓN EN GÓMEZ PALACIO

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente está a cargo del halcón que personal de la Dirección de Protección Civil le entregó en días pasados, con la idea de liberarlo y regresarlo a su hábitat en cuanto se encuentre en condiciones adecuadas.

Se explicó en un comunicado que luego de su recuperación, el ejemplar continúa bajo vigilancia médica, y será el veterinario quien determinará cuando esté listo para su liberación.

De acuerdo a reportes de ciudadanos gomezpalatinos denunciaron la presencia del halcón afuera de un domicilio, por lo que en ese momento acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil para atender el llamado.

Tras una valoración por parte del médico veterinario, se determinó que el halcón se había tragado un polluelo y se encontraba en malas condiciones por este motivo, por lo que fue sometido al tratamiento correspondiente y pronto estará en condiciones adecuadas para que sea liberado en su hábitat.

Durante la administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se ha dado especial importancia al rescate y atención de las especies de fauna en peligro de extinción o que se encuentren en riesgo de sufrir algún daño al encontrarse fuera de su entorno ambiental, por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo un programa permanente con esta finalidad.

Gracias a esta labor, que se desarrolla de manera coordinada con otras dependencias como la propia Dirección de Protección Civil, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se ha efectuado el rescate de 32 animales que pertenecen a especies en peligro de extinción, además de efectuar las acciones necesarias para devolveros a su hábitat en condiciones adecuadas.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.