//RESGUARDO DE MASCOTAS PODRÍA TENER UN TINTE POLÍTICO, ASEGURA REGIDORA DE MORENA

RESGUARDO DE MASCOTAS PODRÍA TENER UN TINTE POLÍTICO, ASEGURA REGIDORA DE MORENA

En plena temporada navideña, las peleas entre regidores de Morena y el Ayuntamiento de Lerdo parece que no cesan de acuerdo a Gloria Torres Bautista.

Lo que parecía un problema de resguardo de un gran número de perros en casa de un particular, tal parece que no lo es, sino que es más político de acuerdo a la regidora de Morena en el Cabildo.

Torres Bautista dijo, en entrevista, que en 2019 el DIF de Lerdo les pidió la donación de triciclos para regalarlos a niños de escasos recursos, lo cual lo hizo la bancada de Morena sin preguntar más.

Sin embargo, apuntó que debido a la opacidad con la que trabaja el alcalde de Lerdo, Homero Martínez, al no informar sobre el destino de los regalos. Por ello, dijo decidió que en este año decidió entregarlos en forma directa a personas que lo necesiten, usando dinero propio para ello.

Informó que decidió entregar 2 triciclos a pequeños, uno de la Loma y otro de San Fernando, mostrando los recibos de pago.

La regidora de Morena relató que esto molestó al gobierno actual, aunado a los constantes señalamientos que se hacen en cada una de las sesiones de cabildo, como la falta de limpieza de los canales, por ejemplo.

Consideró que esto provocó reacciones, y debido a su cercanía con Martha Mijares, quien tiene en resguardo un gran número de perros en su casa, fue visitada por la dirección de Prevención Social y Resguardo Canino para pedirle que solucionará el problema o se tomarían otras acciones con las mascotas.

Torres Bautista explicó que debido a ello Martha ha estado llevando perros a resguardo con otras personas para evitar su sacrificio, ya que ama a las mascotas. Negó que el gobierno actual busque un hogar para ellos y que se actúa en forma parcial.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.