//RESPONDEN CIUDADANOS AL CANJE DE JUGUETES POR NOCHEBUENAS EN GP

RESPONDEN CIUDADANOS AL CANJE DE JUGUETES POR NOCHEBUENAS EN GP

Concluye con mucho éxito el programa de canje de juguetes por nochebuenas, que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo, con el objetivo de reunir regalos para hacerlos llegar a los niños de escasos recursos económicos esta Navidad.

En un comunicado se indicó que los ciudadanos de Gómez Palacio respondieron favorablemente a la convocatoria de esta dependencia, por lo que desde los primeros días se tuvo una gran afluencia de personas que se sumaron a la causa y llevaron los juguetes, por los cuales recibieron a cambio flores de Nochebuena, con las que decorarán sus casas esta temporada.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, instruyó a las dependencias llevar a cabo actividades encaminadas a llevar sonrisas a los menores que, debido a la difícil situación económica, no tendrán regalos esta temporada, de manera que ningún pequeño se quede sin juguetes esta Navidad.

La recepción de estos donativos se llevó a cabo en las instalaciones del parque La Esperanza, y posteriormente serán entregados por el personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las colonias y comunidades del medio rural de Gómez Palacio. Ante la buena respuesta de la ciudadanía, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ya prepara otras actividades para seguir incentivando la participación de la comunidad, en esta ocasión con la finalidad de generar ideas sobre cómo ayudar y mejorar el planeta durante el próximo año.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.