//RESPONDEN MUJERES A LA CONFERENCIA VIRTUAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

RESPONDEN MUJERES A LA CONFERENCIA VIRTUAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

El día de ayer el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una conferencia a través de la plataforma virtual de Zoom, dirigida a las mujeres en general, esto en el marco del Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde participaron 30 mujeres.

Se contó con la participación de Arcelia Cecilia Esparza Alcalá, coordinadora de los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Familia y Delitos Sexuales, como expositora en la conferencia, abordando el tema “Incremento de violencia doméstica contra las mujeres frente a la crisis de salud”.

Durante la charla, se explicó el procedimiento y el trámite que se debe de llevar ante la fiscalía cuando una mujer o un miembro de la familia sufre de violencia dentro del hogar, además del seguimiento que se le debe de dar según el caso.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca, mencionó que las mujeres se mostraron interesadas en conocer los procedimientos y el apoyo que pueden recibir de las diferentes instituciones y dependencias gubernamentales.

“En el instituto estamos abiertos para la atención de cualquiera de las personas que lo requieran y, sobre todo, darles ese seguimiento, ese apoyo y ese acompañamiento hacia cualquiera de los procesos que ellas vengan a presentar” rescató la titular del IMM.

Además, agradeció la participación del personal del DIF Municipal y elementos de la escuela secundaria Ramón López Velarde de Villa Juan E. García, así como Lucía Balvanera de la asociación “Dios es clemente y misericordioso”.

Finalmente, la funcionaria hizo hincapié en las medidas y acciones que el instituto ha implementado para lograr la erradicación de la violencia, como la publicación de cápsulas informativas a través de la página oficial de Facebook, la entrega de trípticos como el violentómetro en las colonias de la zona urbana, asesoría por teléfono y, posteriormente se impartirá un curso básico de computación para las amas de casa que deseen aprender.

Para pedir mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 87 17 27 93 42 o 87 17 85 88 46 o acudir a las instalaciones del IMM ubicadas al interior del Skate Park, en calle Ramón Leyva y prolongación Galeana, colonia San Isidro.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.