//REUNEN MEDIA TONELADA DE ENVASES DESECHABLES CON ‘RECICLAR PARA GANAR’

REUNEN MEDIA TONELADA DE ENVASES DESECHABLES CON ‘RECICLAR PARA GANAR’

Responden laguneros a la primera edición del Mercadito Lagunero “Reciclar para Ganar” que este sábado se llevó a cabo en el parque La Esperanza.

La convocatoria tuvo una gran respuesta de la población gomezpalatina que desde temprana hora se hizo presente para intercambiar envases desechables por productos de limpieza.

Gracias a ello, se informó que se recaudó un total de 500 kilogramos de envases de PET, PEAD y aluminio, así como taparroscas y otros materiales reciclables que se sumaron a esta importante campaña. A cambio, se benefició a aproximadamente 200 familias con productos de limpieza elaborados por la empresa Grupo AlEn.

La campaña fue organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en equipo con las mismas dependencias de Torreón y Lerdo, así como la empresa en mención, que se dedica a fabricar productos de limpieza sustentables.

El objetivo del Mercadito Lagunero “Reciclar para Ganar” fue el de promover la cultura de la separación y reciclaje de materiales desechables entre la población, generando a cambio de ello, un beneficio para la economía familiar al entregar productos de limpieza de alta calidad.

Limpiadores de cloro y pino, suavizantes de ropa, jabón lavatrastes, detergente, entre otros productos, se entregaron a las familias que, atendiendo las disposiciones sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19, acudieron al parque La Esperanza para entregar los envases vacíos que recolectaron durante varias semanas.

Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, fue el encargado de recibir los diferentes materiales y concentrarlos en sus respectivos contenedores, para su posterior reutilización.

El titular de la dependencia, agradeció la participación de la ciudadanía gomezpalatina y resaltó la coordinación que se logró con las Direcciones de Ecología de Torreón y Lerdo, donde simultáneamente se efectuó esta misma actividad en los respectivos centros de acopio.

Destacó que, con el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se seguirá trabajando mediante este tipo de actividades que despiertan un gran interés entre la ciudadanía, para tener un mejor ambiente en Gómez Palacio.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.