//RINDE FRUTOS CREACIÓN DE INSTITUTO DE APOYO A MIGRANTES; SE CAPTAN MAYORES RECURSOS POR PENSIÓN DE EU

RINDE FRUTOS CREACIÓN DE INSTITUTO DE APOYO A MIGRANTES; SE CAPTAN MAYORES RECURSOS POR PENSIÓN DE EU

El interés del gobernador José Rosas Aispuro Torres de apoyar a los migrantes y sus familias, rinde frutos, pues a la fecha reciben 2 millones de dólares por concepto de la Pensión del Seguro Social Norteamericano, 3 mil duranguenses que trabajaron en los Estados Unidos.

Antes de la creación del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, se recibía un millón 600 mil dólares, dándose un incremento de 400 mil dólares más, que ha llegado a más duranguenses con este beneficio y se tiene como objetivo poder llegar a más personas.

Por ello, el director general, Luis Ernesto García Barrón hace un atento llamado a quienes trabajaron con un seguro social americano, valido por más de diez años en los Estados Unidos y hoy ya son mayores de 62, a tramitar la pensión del Seguro Social acercándose al Instituto para ayudarles en su liberación.

“Nosotros los enlazamos directamente con el Consulado Americano de Ciudad Juárez, específicamente al área de Servicios Federales; enviamos la papelería y ellos, los agentes consulares se ponen en contacto con los posibles beneficiarios para decirles si son o no elegibles para la pensión”, explicó el funcionario estatal.

Cabe señalar que es una pensión vitalicia, es decir hasta que la persona fallece deja de recibir la pensión, pero, es importante señalar que también las viudas y los hijos menores de 18 años pueden recibir la pensión.

Para poder acceder a este beneficio, los duranguenses que trabajaron en los Estados Unidos, deben presentar su número de Seguridad Social Norteamericano valido, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, cuenta bancaria en México y un número telefónico.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.