//SE BENEFICIARÁN 350 MUJERES CON MASTOGRAFÍAS EN LERDO

SE BENEFICIARÁN 350 MUJERES CON MASTOGRAFÍAS EN LERDO

María Adame Güereca, directora del Instituto de la Mujer en Lerdo, informó que el programa de mastografías gratuitas continúa trasladando directamente a 25 mujeres a realizarse su prueba en la clínica UNEME DEDICAM, cada semana.

En un comunicado la funcionaria explicó que inicialmente este programa realizaría únicamente 200 mastografías, sin embargo, debido al registro que se realizó en el Instituto Municipal de la Mujer, fue necesario ampliar este programa con 150 mastografías más.

“Este programa se inicia en el mes de octubre, mes de la concientización del cáncer de mama, a petición del presidente municipal Homero Martínez, para atender a un total de 350 mastografías, concluyendo hasta el día 15 de enero”

Mencionó que dentro de las primeras 125 mujeres beneficiadas hasta la fecha, han sido de las comunidades rurales como La Loma, La Goma, Sapioriz, León Guamán, Juan E. García y Nazareno, así como las usuarias del instituto en la zona urbana.

Agregó que, para este próximo miércoles 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del día internacional de la violencia, se realizará la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Alexia ubicada en el parque Victoria.

Reportera especializada en el área de negocios en la Comarca Lagunera desde 1993 a la fecha, tiempo en el cual se han entrevistado a empresarios de varios sectores productivos, de instituciones educativas, investigadores y de gobierno relacionados con el sector empresarial regional. El acercamiento con asociaciones civiles y ecológicas han abierto una puerta para publicar sus actividades que realizan en bien de las comunidades y de la sociedad lagunera, al igual que el desarrollo de productos artesanales y con valor agregado para su comercialización dentro y fuera del país.